Este matrimonio es la prueba definitiva e incontrovertible de que la verdadera elegancia está en las cosas sencillas. Merriah y Juan se casaron en la Casa José Fernández de Madrid, una casona colonial en el casco antiguo de Cartagena.
Querían una celebración romántica e íntima en un entorno que permitiera fortalecer los vínculos entre la familia canadiense de la novia y la familia colombiana del novio.
Se casaron al atardecer en una ceremonia civil y celebraron hasta la madrugada. Cuentan que la fiesta estuvo espectacular y que novios e invitados terminaron tirándose a la piscina.
Las invitaciones
El novio mismo diseñó las invitaciones del matrimonio, que se enviaron en formato digital. Aunque la invitación no siguió ninguno de los formalismos tradicionales, de todas maneras logró transmitir el tono elegante pero relajado de la celebración.
La decoración y los detalles
Los novios querían que la casona misma fuera el centro de atención, así que la decoración fue mínima. Colgaron tiras de bombillos sobre el patio interior de la casa para darle calidez al espacio y escogieron vestir las mesas de blanco.
Las flores
Los centros de mesa fueron de hortensias blancas con hojas de palma. También tuvieron jarrones gigantes con nardos blancos en varios rincones del patio. El ramo de la novia fue de rosas color durazno.
La novia
Merriah quería un look sutil y minimalista. Escogió un vestido de Saja en seda organza con un cuello transparente que daba la ilusión de un vestido strapless. Un par de zapatos plateados completaron la pinta. Se dejó el pelo suelto, peinado con unas ondas suaves.
El menú*
Estación Fría
Ceviche de pescado
Ceviche de mango
Champiñones rellenos de pistacho
Chips de yuca y plátano con aderezos de vinagre balsámico y miel mostaza
Estación Caliente
Pollo a la Cartagenera (con coco y vegetales)
Filete de pargo en mantequilla de limón
Arroz de coco y pasas
Estación de Postres
Mini flan de coco
Mini flan de caramelo
Mini pies variados
Mini embajador tres leches
Mini cheese cake de fresa, durazno, agrás
Mini volcán de chocolate
Bocados de Media Noche
Mini arepa de huevo
Mini carimañola
Mini empanadita de maíz
Ají pique – Suero costeño
* Caterer: Adriana Santos Mora
El soundtrack
Montgolfier Brothers − Dream in Organza
Devendra Banhart − Für Hildegard Von Bingen
Nick Drake − Pink Moon
Lo que nos contó la novia…
¿Cuáles fueron tus prioridades a la hora de planear?
Quise mantener la celebración lo más sencilla posible, especialmente porque tuve que planear todo desde Canadá. Nuestras prioridades fueron la comida y el lugar. Queríamos crear un ambiente que fortaleciera los lazos entre las dos familias.
¿Cuál fue tu momento favorito del día?
Mi momento favorito fue la cena.
¿Qué consejo le darías a futuras novias?
Recomiendo que dejen unos días entre la boda y la luna de miel. Siempre hay cosas que hacer después del matrimonio (como por ejemplo recoger certificados matrimoniales) y además es un buen momento para compartir unos días con los amigos y familia que se han congregado para la celebración.
* Click aquí para ver más fotos de Juan Posada.
Agregue un comentario