Davinia tiene el apartamento más divino en el barrio East Village de Nueva York. Me gustan muchísimo los espacios pequeños como este porque es mucho más fácil hacerlos acogedores y porque realmente se aprovecha cada rincón. Davinia nos cuenta todos los detalles de cómo logró decorar su apartamento para que se sienta amplio y luminoso, y nos da un par de tips.
¿Cómo concebiste el espacio?
Davinia: La sala de mi apartamento no tiene mucha luz natural pero mi cuarto sí, así que intenté utilizar tonos claros en la decoración de la sala para que se sintiera lo más brillante y fresca posible. Además, como la luz que entra por la ventana del cuarto atraviesa el corredor y llega hasta la sala, me aseguré de no poner ningún obstáculo que pudiera bloquear el flujo de luz. También me concentré en decorar de forma llamativa la pared que se ve primero apenas se abre la puerta del apartamento. Las primeras impresiones son importantes.
¿Cómo defines tu estilo?
D: Me crié en Florida y siempre me ha gustado la decoración sencilla y fresca que va muy bien con el clima tropical. También me gusta mucho mezclar muebles modernos con objetos más tradicionales. Afortunadamente parece que esos estilos y combinaciones también funcionan bien para decorar apartamentos pequeños en Manhattan.
¿Cuál fue el mayor desafío de decoración?
D: ¡Subir los muebles hasta el apartamento porque la escalera es muy angosta! El marco de mi cama original era de madera y no cabía por las escaleras cuando me mudé, así que tuve que reemplazarlo por uno de metal y que viniera desarmado y yo pudiera ensamblar dentro del cuarto. Lo mismo me tocó hacer con el sofá.
Mayor inversión
D: Me gusta invertir en juegos de sábanas de muy buena calidad, que se sientan súper suaves.
Rincón favorito
D: ¡Mi cama! Por eso es que soy tan exigente con los juegos de sábanas. Puede sonar un poco loco, pero a todas las mujeres de mi familia nos encanta pasar mucho tiempo en la cama (leyendo, trabajando en el computador, etc.). Mi hermana y yo disfrutamos mucho pasar tiempo juntas en la cama.
Objeto favorito
Me encanta la lata de té de plata. Es una antigüedad que mi hermana me trajo de Londres. El tono y el brillo de la plata es hermoso, y como objeto es muy único y decorativo.
Consejos de decoración
- Compren flores frescas.
- Los cojines son siempre una buena forma de reinventar o agregarle color a un espacio de manera económica. Yo me enamore de una tela de flores gris de un diseñador famoso y quería mandar a forrar mis cojines en esa misma tela, pero finalmente encontré algo muy parecido en Etsy por mucho menos dinero.
- Otra idea para ahorrar dinero es utilizar una tela con diseño y un poco más costosa en la parte de adelante del cojín, y una tela más barata y de un solo tono en la parte de atrás.
Sobre Davinia…
Una comida: ¡los dulces Haribo! | Un sonido: la lluvia en mi casa en Florida | Un olor: el jazmín que florece en la noche | Un lugar: la finca de mi tío en Lexington, KY. Ha sido parte de la familia por muchos años y estar ahí me recuerda de dónde vengo. Es un lugar con mucha vegetación y lleno de paz | Una celebración: la Pascua es la celebración que más me llena de alegría | Una profesión distinta a la actual: Un poco cliché, pero me gustaría ser instructora de yoga | Una inspiración: el matrimonio de mis papás. Llevan casi 35 años juntos y todavía son súper felices | Un trago: agua muy fría después de un baño muy caliente | Un recuerdo: siempre recordaré lo que sentía cuando mi labrador Daisy ponía su cabeza en mis piernas y me miraba; puro amor y cariño |
El apartamento me encanto, es el color la clave de la luminosidad, hermoso, la habitación encantadora, todo esta en su justo lugar, la empece a seguir en Istagran ..
Muchas gracias por seguirme y por tu lindo comentario! Me pone feliz que te haya gustado este tour!
que belleza de apartamento un estilo muy fresh and chic como la dueña de este blog!!
Te adoro margie!!!
He visto este post como 10 veces, me encantó este apto!
Te quiero Mari! Gracias por dejarme un comentario 🙂