Requisito indispensable de la adultez: saber preparar un huevo duro. Tranquilos que es muy fácil y leerse este artículo es el único entrenamiento que necesitan. Yo confieso que hasta hace poco pensé que sabía preparar uno, pero realmente, realmente, no tenía ni idea. Para que no les pase lo mismo, estas son las instrucciones paso a paso.
Ingredientes
- 1 huevo
- hielo
Utensilios
- olla pequeña
- cuchara
- bol pequeño
Preparación
- Poner agua a hervir en una olla pequeña (unos 10 centímetros de agua para que el huevo quede completamente sumergido).
- Cuando el agua esté hirviendo (no cuando empiecen a salir burbujitas en el fondo, sino cuando el agua se empiece a mover), bajar la temperatura a fuego medio-bajo. Si el agua está haciendo que el huevo rebote en la olla, hay que bajarle un poco más al fuego.
- Con una cuchara, descargar cuidadosamente el huevo en el agua.
- Llenar un bol pequeño con agua y añadir unos cuantos cubos de hielo.
- Yo hiervo el huevo 6 minutos si quiero que la yema todavía esté un poco líquida, 8 minutos si quiero que esté blandita y 10 minutos si la prefiero dura. Recomiendo tomar el tiempo por reloj porque si el huevito se cocina demasiado, la yema se pone de un color gris verdoso y ya no dan tantas ganas de comerselo. * Una nota al margen con relación al tiempo de cocción. Hay un componente adicional que hay que tener en cuenta. Ya que el agua hierve a una temperatura más baja a mayor altitud, si el huevo se cocina en una montaña, hay que dejarlo hervir por más tiempo. Yo vivo al nivel del mar y esos tiempos me funcionan de maravilla, pero dependiendo de a qué altura te encuentres, habrá que añadir un par de minutos al tiempo de cocción. Lo mejor es hacer un ensayo con un tiempo de cocción medio (7 minutos), y ajustar el tiempo hacia arriba o hacia abajo dependiendo del resultado que se quiera.
- Una vez pase el tiempo deseado de cocción, sacar el huevo con la cuchara y descargarlo en el bol de agua con hielo. Este paso es muy importante porque el agua fría ayuda a parar el proceso de cocción.
- Cuando se haya enfriado el huevo (unos 2 o 3 minutos), golpearlo suavemente contra una superficie plana y pelar cuidadosamente con los dedos.
- ¡Tadá! Un huevo cocido perfecto.
Agregue un comentario