El baño es uno de los rincones de la casa al que se le presta menos atención a la hora de decorar. Puede ser un espacio frío y poco atractivo pero con un par de trucos fáciles se puede convertir en un lugar super lindo y acogedor. No se necesita hacer cambios radicales ni gastar mucho dinero. Unos cuantos detalles decorativos, teniendo siempre en cuenta la organización y funcionalidad del baño, pueden llenar este espacio de calidez.
Incorpora textura con una alfombra
Colocar alfombras con textura o un patrón le añade interés y contraste al piso, además de cumplir una función útil. Es indispensable escoger tapetes especiales para baño que sean antideslizantes y se puedan mojar.

Foto vía Crate and Barrel

Foto vía West Elm
Asegúrate de que haya suficiente luz
Asegúrate de que el baño esté lo más iluminado posible. Si no tiene mucha luz natural o artificial, pinta las paredes de tonos claros. Si el piso es oscuro, añade alfombras, toallas y otros accesorios en tonalidades claras que ayuden a darle luminosidad al espacio.
Las toallas son las protagonistas
Las toallas son esenciales para brindar esa sensación acogedora que buscamos en un baño.
- Asegurate que hayan suficientes toalleros para que las toallas queden a la mano y exhibidas.
- Invierte en toallas de algodón que sequen bien. Toallas con alguna textura, patrón sutil o bordado le añaden un toque de interés a la decoración.
- Si las toallas de repuesto están a la vista, fíjate que estén dobladas de una manera linda y ordenada. Se pueden poner dos toallas complementarias en un mismo toallero (una al lado de la otra o si son de distintos tamaños, una encima de la otra). Otra forma funcional y decorativa para exhibir las toallas es en una bandeja; se pueden poner varias toallas pequeñas dobladas.

Foto vía Zara Home

Foto vía Pottery Barn
Escoge accesorios funcionales y decorativos
- Como parte de la decoración se pueden exhibir bandejas o cajas decorativas y accesorios que ayuden a organizar varios elementos del baño como las toallas, el jabón, los perfumes, cremas e implementos de aseo y limpieza como cepillos de dientes, algodón, pañuelos de papel (kleenex), etc.
- Escoge accesorios que sean no sólo funcionales sino también decorativos. Como el espacio en un baño es reducido, si tienes un accesorio que no cumple este doble rol, es mejor que se quede guardado en un gabinete o en un cajón.
- Los accesorios van a ser la clave de la personalidad del baño. Un baño blanco con accesorios blancos se siente muy distinto a un baño blanco con accesorios de colores.

Fotos vía Pottery Barn
¡La clave es la organización!
- Busca canastas bonitas que te ayuden a acorralar los implementos de baño. Las canastas de paja le añaden mucha calidez al espacio.
- Encuentra un lugar para cada cosa. Deja a mano las cosas que usas con más frecuencia, y guarda las que no. No todas las cajas o canastas deben estar exhibidas. Entre menos objetos queden exhibidos en el mesón del baño, más “limpio” y ordenado se verá.
- Si necesitas más espacio para guardar, instala una mini repisa.

Foto vía Crate and Barrel

Foto vía Pottery Barn

Foto vía Pottery Barn
Añádele un toque de verde
Las plantas y flores llenan el espacio de calidez y delicadeza. Aprovecha la oportunidad para escoger plantas a las que les guste un ambiente húmedo como el de un baño.
¡Que huela como un spa!
Además de brindarle un aroma agradable al baño, las velas, difusores de aromas o potpurrís son también elementos decorativos que le dan ese toque acogedor que estamos buscando.

Foto vía Liz Marie Blog
Espejito, espejito…
- El espejo no necesariamente tiene que ocupar todo el espacio de la pared. Un espejo más pequeño con un marco interesante (de madera o antiguo) puede cambiar totalmente la personalidad del espacio.
- Los espejos redondos y ovalados rompen con las líneas frías que tiene el baño y le añaden calidez.

Foto vía Beneath my Heart

Foto vía Design Sponge
Un toque de arte
El baño también puede ser un lugar apropiado para exhibir pequeñas obras de arte. Obviamente como es un espacio húmedo, no es el lugar para un original que puede deteriorarse y perder valor, pero sí es apropiado para colgar un afiche o una copia de una obra original.

Foto vía The Home Depot Blog
Combina texturas y patrones
Cuando estés escogiendo accesorios, toallas, alfombras y piezas de arte, piensa en combinar texturas y patrones. Un baño monocromático puede sentirse frío, pero puedes cambiar la atmósfera del espacio introduciendo elementos que rompan con la monotonía.

Foto vía NY Times
Con estos tips no es necesario ser un diseñador experto para decorar un baño lindo y acogedor. Ojalá se diviertan tanto como yo y empiecen un nuevo mini proyecto de decoración en sus propias casas.
Si necesitan más inspiración de decoración para baños, ¡pasen por nuestra cuenta de Pinterest, AQUÍ!
Este artículo está muy interesante para poner en práctica. Gracias 😉
Gracias a tí por tu comentario! Un abrazo